jueves, 9 de mayo de 2024

¡Destacado de ALIJA!

 



¡Destacado de ALIJA categoría Labor Editorial!

Si no hubiera sido por el apuro y la emoción, ayer habría dicho esto, en vez de esos balbuceos torpes:

Es un honor recibir este reconocimiento. Los libros, sabemos, son el resultado de un equipo, así que muchas gracias a todas las personas que trabajaron directamente en la creación de El taller de los cuentos maravillosos: Jimena Tello, Lucho Andújar, Carla Plastani, Florencia Schäfer y a todo el equipo de Edelvives Argentina por acompañar esta idea, darle un lugar en el catálogo y acompañarlo en su recorrido: Cecilia, Julia, Eber, y todos en la editorial.

Pero tampoco es solo eso un libro; un libro no existiría sin la historia de cada uno de los que lo hacemos, y por eso quiero dedicar este premio a la memoria de Mariana Vera, porque es una parte muy importante de mi historia profesional y personal (hay en el libro un pequeño homenaje a ella).

La historia de nuestras lecturas también delinea nuestro trabajo, así que gracias a todos los autores y editores que estuvieron ahí antes, y a mi mamá y a mi papá, que siempre alentaron ese deseo de zambullirme en otros mundos y que me traían a esta feria desde hace muchos años (quién hubiera pensado alguna vez que iba a estar de este lado). Perdón por lo cursi y lo remanido, pero estoy orgullosa de este libro porque sé que si hoy tuviera ocho años tendría un lugar especial en mi biblioteca.

Y por último, un libro existe también porque hay lectores que lo reciben, ojalá que siga llegando a muchas lectoras y lectores y muchas gracias al jurado de ALIJA por leerlo y valorarlo y a Alija también, por supuesto, por todo su trabajo.

Noté después, con el agradecimiento de Judith de Calibroscopio al recibir su distinción, que los dos libros destacados en labor editorial son versiones y reversiones de cuentos maravillosos. Brindo por eso, que sigan circulando estas historias que nos hablan de mucho más que lo que la corrección política nos quiere hacer creer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario