martes, 14 de febrero de 2023

¡Novedad!

 

Estoy muy contenta de darle la bienvenida a estos libros:

El taller de los cuentos maravillosos

El taller de las leyendas

El taller de los mitos clásicos

Desde hace veinte años trabajo en el mundo de la edición de libros infantiles y juveniles y desde hace casi diez doy clases y cursos sobre escritura y creación. De alguna manera todo eso se junta en esta nueva colección que incluye textos tradicionales, apuntes sobre la creación de historias y sugerencias de escritura.

Estos tres libros, así como los ven, fueron los que me tuvieron atrapada los últimos meses, con eso de los tiempos editoriales y los tiempos creativos y cómo lograr que se sincronice todo. Era una idea loca hace bastante tiempo y de pronto se volvió una realidad posible y hubo que ponerse a trabajar. 

Los proyectos así son el resultado de años de trabajo y de ideas que se condensan y también de un montón de personas que se suman y ponen su parte, aunque no siempre terminen en la página de créditos. Así que van los agradecimientos por acá: ninguno de estos libros estaría acá sin el primer envión que les dio Flor Acher, compañera de varias aventuras, hace más de un año en una larga reunión, gracias por eso.

Gracias también a la confianza de la gerencia y de todo el equipo de Edelvives Argentina que los alentó sin saber bien de qué se trataba y ahora los reciben con entusiasmo. Es un honor para mí trabajar con ustedes.

Gracias a la mirada atenta, precisa y apasionada de Carla Plastani. Aunque nos conocemos hace muchos años, me gusta sentir que de estos últimos meses puedo decir "es el comienzo de una maravillosa amistad".

Gracias a Lucho Andújar, que entre horas y horas de mates virtuales diseñó unos libros con toda la onda, no pueden estar más lindos. Ojalá se note todo lo que nos divertimos trabajando juntos.

Gracias, por supuesto, a quienes ilustraron con amor y paciencia: Jimena Tello, Ernesto Guerrero y Javier Joaquín.

Y gracias a Flor Schaffer, que los atajó ya entrado el verano, como siempre, con toda la dedicación para acompañarlos a la imprenta.


Las contratapas dicen: 

"Este libro está pensado para leer y también para escribir. 

Además de ser un libro de cuentos, es un libro que te va a inspirar ideas y que te va a dar recursos para practicar y mejorar tu escritura. 

Contar historias es como hacer magia: algo que antes no estaba ahí aparece, de tu imaginación a la imaginación de cada persona que lee o escucha el cuento. 

Y para contar historias conviene leer mucho y aprender de las que ya se contaron. Como estos cuentos que circulan desde hace cientos de años y con los que podemos aprender sobre narración, personajes, mundos de ficción y mucho más.

Te invitamos a conocer las claves para crear y mantener vivo el mundo de los cuentos maravillosos, las leyendas y los mitos".

Además, cada uno de los libros trae instrucciones y un descargable para armar un juguete de papel que también puede ser un dispositivo para contar historias. 

El taller de los cuentos maravillosos, por ejemplo, propone un flipbook:


Y muchos detalles más. Ojalá encuentren sus lectores y futuros escritores. :)

Se consiguen en librerías de Argentina. Acá se pueden pedir online

1 comentario:

  1. Hola Natalia, te escribo desde Chía, Colombia. Tengo un blog (https://destilandoincertidumbre.blogspot.com/) y ahora lo estoy alimentando con tus preciosas ideas del curso de Domestika. Te agradezco por tan bello trabajo hecho con esmero. Un abrazo y ojalá sigamos en contacto.

    ResponderEliminar