lunes, 25 de mayo de 2020

La infancia ya no es lo que era

El tiempo es una cosa rara, eso ya es sabido. El tiempo en cuarentena directamente me parece algo incomprensible. Pfff, dos horas, tres que no tengo idea qué hice. Y así, todos los días. Y de pronto es otra vez domingo a la noche, y de pronto ya es invierno. (No es ni domingo ni invierno ahora, pero estoy segura de que en un pestañeo van a ser).
Igual, el paso (extraño) del tiempo no es el tema de este post, aunque es un tema recurrente en este blog (por lo tanto, en mi cabeza). Pero sí que intento usar este rincón virtual para dejarme notas de cosas que hago, que me interesan, que creo que le pueden interesar a alguien más, a las que tal vez quisiera volver alguna vez. Y así como el tiempo pasa raro durante la cuarentena sí parece que estoy viendo (gracias personas de internet) varios documentales por youtube o vimeo, no sé bien cuándo ya. Algunos nuevos, otros, como este que traigo hoy, bastante viejos, pero que por esas cosas de la vida, recién me cruzo ahora. En este caso, por una recomendación de Mónika en facebook, que siempre comparte y rescata joyitas.
An Invention Called Chilhood es un documental de 1973, sobre un estudio que explica cómo la infancia es un concepto histórico y por lo tanto no siempre se definió y consideró de la misma manera. (Lamentablemente no encontré subtítulos en castellano, pero vale la pena verlo por las imágenes de archivo aunque sea. Igual, para mi nivel de inglés, es bastante amable este narrador).


Y por ahí sigue la parte 2 también. Por las dudas, acá en internet archive están subidas también.

1 comentario: