sábado, 16 de noviembre de 2019

Taller

Hace un año había ido al mismo taller del Filbita, arrastrada por mi amiga Virginia, sin saber de qué se trataba. Este año volvimos las dos con gusto y arrastramos más amigas. El taller se llama La colección portátil y está dictado por Ana Luz Chieffo y Laura Romano (que son coordinadora y curadora -respectivamente- del proyecto Pequeñas colecciones que se gestiona desde La casona de los Olivera, en Parque Avellaneda. En esta página de fb hay información actualizada sobre todo lo que hacen y mantienen también este blog. Para quien quiera más info, acá una publicación que realizaron sobre las primeras colecciones).

El año pasado el taller fue un poco más teórico sobre lo que son las pequeñas colecciones, las muestras de arte, la historia itinerante de este proyecto y las actividades de taller que realizan en distintos espacios con cada colección. Ayer fuimos más directamente a observar, tocar, pensar la colección "Segunda piel" que es la que está circulando ahora.
De las dos ocasiones me llevo la calidez, las reflexiones sobre lo pequeño, las colecciones, el trabajo artístico -what's not to like, no?- y la sopresa de lo encantador, inspirador y desafiante que resulta acercarse a obras de arte en grupo, mediadas por preguntas y pistas y palabras de las curadoras y de las miradas y vivencias de las compañeras de taller.

No tengo fotos. Seguro el filbita subirá por ahí, pero solo agregar que las dos veces se dio en la hermosa biblioteca de la Alianza Francesa de Avenida Córdoba y que el ambiente, claro, aporta lo suyo también. Aunque imagino cuando veo las fotos en fb de los talleres en centros culturales, escuelas, geriátricos, la colección portátil lleva su propia energía a todos lados y siempre me dan ganas de aplaudir de emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario