martes, 17 de agosto de 2021

Reflexiones de cumpleaños

El año pasado, para esta fecha, compartí una selección de citas. Este año, que sigue difícil acá y en el mundo en general, (¿hay algún año que no lo sea?) me puse a pensar en qué cosas me hacen bien, además de mis afectos y esas cuestiones básicas de la vida, claro, que tengo la suerte de tener por ahora cubiertas y que la salud nos acompaña y que puedo estar mirando un rato por la ventana sin angustias graves. Porque aunque estoy segura de que la salida siempre es colectiva y de que estamos todos en el mismo barco, también creo -cada vez más- que los días están para vivirlos lo más posible llenos de cosas que nos hagan bien. Hice una pequeña selección a modo de recordatorio, y me la guardé en estos bolsillitos. Porque eso también es cuidarse: dedicar el tiempo a las cosas que nos gustan hacer, darles espacio. Por lo menos, este es mi aprendizaje de los últimos tiempos. 

Y lo que más me gusta -seguro no es sorpresa para nadie- es hacer cositas. Así que guardo acá en estos bolsillos unos libros, que nunca falten las historias; las herramientas de cerámica y un pedazo de arcilla; lápices y papeles y tijerita; y un espacio con plantas, buena luz y una silla cómoda. 

Ahí es donde yo, en estos tiempos, -pero quién sabe cómo sigue la historia-, recupero mi energía, me reencuentro, me pongo contenta, y entonces todo lo demás se lleva mejor. 

Dejo el deseo acá de que cada persona encuentre esos refugios, los cuide. Para algunos será salir a andar en bici, resolver enigmas, lo que sea, pero que los encuentre y los cuide y los defienda, y pueda conservarlos, refugiarse. Y todos podamos estar mejor y navegar en este barco que compartimos un poco más amablemente, más contentamente.

Dejo también un video, para quien quiere hacer su libro de bolsillitos, para guardar sus tesoros y no olvidárselos por ahí, en medio de los aceleres y las rutinas que a veces intentan pasarnos por encima y tirarnos por la borda. 





3 comentarios: