Libros publicados

Tres seres verdes


Historieta. 64 páginas

Tres seres verdes conviven en un escritorio. Trabajan, meriendan, se entretienen, se distraen y reflexionan sobre las cosas de todos los días. A veces poéticas y a veces absurdas, estas tiras muestran con humor un mundo sospechosamente parecido al nuestro.


La misteriosa desaparición del Señor Tomás



Ilustraciones de Patricia López Latour
Primera Sudamericana, 2017

Muriel vive en un departamento con su papá y su hermana Larisa, que es chiquita y todavía no sabe caminar. Con ellos también vive el señor Tomás, un gato negro negrísimo y con ojos amarillos que parecen dos lunas llenas.
Un día, al volver de la escuela, descubren que el señor Tomás no está durmiendo su siesta número ocho en su sillón; tampoco está debajo de la cama, ni en el balcón. Desapareció como por arte de magia. Muriel busca alguna pista para encontrar a su gato, pero lo único que le llama la atención son las pelusas blancas que hay por todos lados...
(texto de contratapa)


Visitas



Ilustraciones de Fernando Calvi.
Ediciones Abran Cancha, 2017

Craaack. Samanta descubre una antena roja que se asoma por la ventana. Sin dudarlo, invita a su dueño, un emperador extraterrestre, a jugar con ella, el Señor Zorro, Salvaje y todo aquel que quiera sumarse.
Con muchas ganas de estar en compañía, la niña, el visitante y el resto de sus amigos remiendan lo roto y encienden, a su modo extraordinario, el calor del hogar.
(texto de contratapa)

Comentario de Daniel Gigena.

Hojas sobre la almohada




Ilustraciones de Fernando Calvi.
Ediciones Abran Cancha, 2014
ISBN 978-987-1865-33-8

Sobre la almohada nos esperan hojas de poesía y viajes secretos, historias de animales salvajes, estrellas, pájaros, flores, lluvias, peces, grillos, silencios, semillas y sorpresas. Como un recorte de muchas páginas despiertas y varios sueños juntos, las poesías de Natalia Méndez nos mecen en el vaivén de una brisa suave, ideal para imaginar lo imposible.
Y cuando los libros se cierran, la puerta de entrada a los sueños por fin se abre. ¿Qué cosas llegarán a la orilla de la mañana? ¿El hechizo de las historias se romperá? ¿Dicen lo mismo las palabras a la luz del día? Para descubrirlo basta con apoyar la cabeza en la almohada y viajar por estos versos.
(texto de contratapa)

Reseña de Germán Machado.
Reseña de Valeria Sardi.


El circo fantástico de los hermanos ABC





Ilustraciones de Carolina Farías, Cecilia Afonso Esteves, Daniel Roldán, Alberto Pez, Leonardo Batic, Pablo Bernasconi, Roberto Cubillas, Luciana Fernández, Irene Singer, Isol, Horacio Gatto, Istvansch, Valeria Docampo, Héctor Borlasca, Eleonora Arroyo, Gustavo Aimar, Valeria Cis, Alexiev Gandman, Mónica Weiss, Eugenia Nobati, Saúl Oscar Rojas, María Delia Lozupone, María Paula Dufour, Claudia Degliuomini, Sonia Esplugas, Marcelo Elizalde, y Cristian Turdera.

Textos y coordinación editorial de Natalia Méndez.

Buenos Aires, Primera Sudamericana | RHM, 2007. Colección Especiales.

'Muchas manos en un plato hacen mucho garabato', dice el dicho popular. Pero todos sabemos que los chicos y los garabatos se llevan bien. Por eso decidimos hacer un libro con muchas manos, y con las manos también vinieron pinceles, marcadores, crayones, computadoras y hasta papelitos de colores. Así, de a poco, y con la idea de acercar a los más pequeños a las palabras y a las artes plásticas, fue surgiendo este abecedario. Cada ilustrador se ocupó de una letra, es decir de una página, es decir de uno de estos fabulosos actos. Los invitamos, entonces, a entrar en la carpa, abrir el libro y disfrutar de la función.
(texto de contratapa)

Reseña de Mónika Klibanski en Educ.ar.