viernes, 16 de febrero de 2018

sorpresa

A eso de las tres de la tarde, en una pizzería, voy al baño al primer piso, abro la puerta y adentro hay una señora de 57 años desnuda. Tras un segundo de shock la señora me dice que por favor cierre bien la puerta. Aclaro: desnuda en el área común del lavamanos.
Cerré bien la puerta como me dijo y me metí en un cubículo de inodoro. Pensé: bueno, la banco, señora mayor desnuda en el baño. Andá a saber. Me empieza a hablar. Mucho. Mientras yo hacía pis. Por eso sé la edad exacta.
Me dijo -entre otras cosas- que estaba haciendo una dieta que tenía que tomar dos litros de agua por día y por eso se lo pasaba yendo al baño. Que estaba mucho mejor de la piel desde que tomaba tanta agua, pero bueno, le pasaban estas cosas.
Me faltó agregar que estaba desnuda y con la bombacha en la mano. La estaba enjuagando. Dijo también que tenía nietos y quería ser una abuela joven. Poder ponerse un jean. Que la dieta que estaba haciendo era bueníSima. Así, con s intensa. Que si había hecho dietaclub alguna vez.
(Ella hablaba mucho y yo hice pis un buen rato, reconozco). Cuando salí del cubículo ya estaba vestida y entendí: tenía puesto un mono, para sacarse la bombacha tenía que desvestirse. Bajamos juntas, y se fue a su mesa donde la esperaba una botella de agua y una revista.
La rebanco, señora desnuda del baño. Ojalá su dieta la haga feliz y siga tan campante por la vida y disfrute mucho a sus nietos.

Y aclaro porque un par ya me lo hicieron notar. "Mayor" no me parece un adjetivo despectivo ni ahí. La señora me pareció muy copada. Ser mayor no me parece algo condenable para nada. Y ella era mayor que yo (y no por tanto siquiera), así que como descripción va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario