miércoles, 23 de marzo de 2011

Rutinas

No hace ni una semana que estoy acá y ya me descubro en pequeñas rutinas. Apagar estufa, abrir ventana, cerrar puertas. Armar la mochila para el día, separar la moneda para el locker, llevar adaptadores para enchufes. Voy tomándole el ritmo a ciertas cosas: si combino colectivos o camino, en cuánto tiempo está lista el agua para el mate... Desarrollo habilidades nuevas: ya me logro duchar con duchador sin hacer sopa tooodo el baño, encuentro los libros en la biblioteca, pido mi bebida en alemán, saludo a los vecinos. Encuentro sutiles diferencias: los colectivos no se paran con la mano, se detienen solos en la parada; la gente se saluda dándose la mano, o con un abrazo, o con dos besos; la propina no se le deja en la mesa al mozo, se le da directamente o se anota en la cuenta.

Anoche soñé con un embotellamiento de tránsito a la vuelta de mi casa. ¿Será que los bocináceos de Crámer se hacen extrañar al fin y al cabo? Pero no, estaba la calle toda llena de autos pero no había un solo sonido. Me encontraba con mi amiga V. Y también con mi hermano y mis sobrinos que se embarraban jugando en la vereda.
No puedo ni imaginar un embotellamiento de tránsito en esta ciudad. Lo mismo encontrarme con nadie. Es muy raro andar por la calle sabiendo que no voy a toparme con un conocido a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, me la paso viendo parecidos. Será que ando mirando mucho. Pero ayer vi a una señora salir de una casa que casi casi era una escritora amiga, por ejemplo. Y así, un montón de personas que creo que conozco. Pero no, nunca son, claro. Será que además de andar mirando mucho, ando pensando en la gente que quiero.

3 comentarios:

  1. ¿Qué sabor tendrá el mate en alemán?

    ResponderEliminar
  2. El juego de los parecido se me imponía siempre en mis viajes, sola o acompañada, siempre me divertía y me sorprendía con la gente conocida-deconocida que anda por ahí, en cuyalquier lugar del mundo.
    Besos enormes, viajera!
    Marti

    ResponderEliminar
  3. Algún poder extraño tenes porque ayer yo estaba en un embotellamiento, bruja!
    No por Crámer, pero sabes que para mi es todo lo mismo cruzando Gral. Paz

    PD: Bah, no hay que ser muy bruja para adivinar que alguien en BA estuvo en un embotellamiento en realidad.

    ResponderEliminar