Algo sobre mí

Lo que más me gusta es leer, desde que era chica. Entonces me busqué ocupaciones que me permitieran leer todo el tiempo, aunque a simple vista parece que hago una vida normal. Así me recibí de profesora en Letras, después hice una especialización en literatura infantil y juvenil y trabajo en edición de libros para chicos y jóvenes.

Trabajo en el área de edición de libros para niños y jóvenes desde 2002. Actualmente soy la responsable del área de libros infantiles y juveniles de Edelvives Argentina. Doy clases en la Carrera de Edición (UBA) y cursos sobre edición de libros infantiles y juveniles y de formación para escritores, en modalidad presencial y online) en Casa de Letras, principalmente y algunos talleres de lectura y escritura. Soy profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y realicé un postítulo de Especialización en literatura infantil y juvenil (CEPA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). En 2007 obtuve una beca para asistir en España al curso de Formación para Editores Iberoamericanos; en 2011, una beca como investigadora de la Internationale Jugendbibliothek de Munich y, en 2012, participé del programa Frankfurt Fellowship de la Feria del Libro de Frankfurt. Integré la comisión organizadora de la Feria del libro infantil y juvenil de Buenos Aires hasta el 2017. Colaboré con la sección literaria de Billiken entre 2009 y 2018. En 2019 gané una beca de creación del Fondo Nacional de las Artes con un proyecto teórico sobre la escritura de libros infantiles y juveniles.

Soy autora de Tres seres verdes (historieta, Dábale arroz, 2020), La misteriosa desaparición del señor Tomás (cuento, ilustrado por Patricia López Latour, Primera Sudamericana, 2017), Visitas (libro álbum, ilustrado por Fernando Calvi, Ed. Abran Cancha, 2017), Hojas sobre la almohada (poesía, ilustrado por Fernando Calvi, Ed. Abran Cancha, 2014), autora y coordinadora de El circo fantástico de los hermanos ABC (un abecedario ilustrado por 27 artistas, Primera Sudamericana, 2007) y varios fanzines.
Entre otras cosas, di clases de origamis editables o libros en origami en Origamiteca, junto con Masao, hice los visuales con papeles recortados y retroproyector para el grupo de música infantil Únicanuez, y para la obra de teatro Segrob en el espejo; creé el pequeño sello de edición artesanal Dábale arroz, junto con Eduardo Abel Gimenez, y mantengo un pequeñísimo emprendimiento de cerámica y joyería A la zorra (ahora en ig: @a_la_zorra_)

Las nueve preguntas de Eterna Cadencia (agosto de 2018)
Entrevista de Julieta Botto en Infobae (julio de 2017).
Entrevista de Julieta Abiusi en Circo Golondrina (noviembre de 2016).