viernes, 13 de diciembre de 2019

leer como primera cosa del día

En medio de todo y de otras lecturas de ficción o o no, para estudiar, cada tanto leo algo teórico porque sí, de a un capítulo por día, antes de ponerme a hacer otra cosa, tomando mate, sentada en la cocina. Me gusta para encarar sobre todo libros de historia del arte, por ej. El primero que leí así fue Historia del arte, de Gombrich, hace un par de diciembres.
Me gusta para empezar el día, con la cabeza recién llegada del mundo de los sueños, como un paso previo antes de caer a la realidad del presente. Una escala en un territorio solo de pensar y aprender.
Ahora estoy leyendo así Palabra de ilustrador, compilado por Daniel Roldán. Voy por la mitad. Está muy bien en general, aunque hay artículos que me gustan más que otros. Hoy, por ejemplo, leí el de Gastón Caba y Evangelina Tejedor y me resultó jugosísimo. Me despertó mil puntas de pensamiento, me dejó con ganas de seguir leyendo y con ojos curiosos. Me gusta ponerme en esa sintonía para arrancar y salir a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario